Como parte del proyecto “Frutos De Nueva Cosecha”.
Se trata de talleres itinerantes de arte y oficios en la zona de chacras de General Roca, Río Negro para promover la dignidad, el crecimiento, el protagonismo, generando nuevas habilidades laborales y caminos de expresión, ensanchando el mundo conocido y abriendo las puertas de las capillas a los barrios.
Sus objetivos son:
- Desarrollar habilidades laborales y expresivas.
- Ampliar la mirada de lo inmediato conocido, vivenciando la capacidad de construcción personal y grupal, y generar vínculos y espacios de encuentro plural a partir de las comunidades parroquiales en la zona de chacras.
El proyecto apunta a la promoción de las mujeres (aunque esto no sea excluyente), las conecta con el valorar y propiciar actitudes que hacen al aprecio de lo grupal. Experimentan los talleres como un espacio para ellas.
Accesibilidad: El criterio de accesibilidad está relacionado con enriquecer, pero no quebrar, sus dinámicas cotidianas (muy familiares). Este criterio también está vinculado a la posibilidad de contar con insumos y herramientas que no están al alcance de sus posibilidades. Los talleres son esperados y valorados por las comunidades (tal y como se vienen dando); pero además tienen mucho potencial de desarrollo pedagógico, ya que son abordajes no estructurados de Educación no formal.
#MisionMarianista #Educacion #Solidaridad #ArgentinaSolidaria #Inclusion #FamiliaMarianista Ver menos
— en Rio Negro, Argentina.
Comments