La Fundación Misión Marianista con su Proyecto “Educación e inclusión social” a sido seleccionada por la Fundación Mapfre de España para un trabajo conjunto y con su aporte económico.
Trabajando por la educación, la inclusión social y el desarrollo humano integral en Argentina
El proyecto “Educación e inclusión social” atiende a más de 400 niños con bajos recursos
La Fundación Misión Marianista, con el apoyo de
, lleva a cabo cuatro proyectos en Argentina que a su vez se enmarcan dentro del plan “Educación e Inclusión Social”. Estas actividades están centradas en la educación, acogida y atención sanitaria de personas con bajos recursos.
La primera actividad, “Talleres educativos que construyen sueños”, desarrolla talleres educativos, recreativos, artísticos y culturales para menores que viven complicadas problemáticas ofreciéndoles acompañamiento que necesitan para afrontar estas situaciones.
El Hogar San Cayetano, un centro de acogida para mujeres adolescentes que no disponen de los medios para acceder a la educación secundaria. Estas jóvenes provienen de familias en las que los hermanos mayores acceden al trabajo de campo y las niñas se dedican al hogar y al cuidado de sus familias. Este hogar les da la posibilidad de terminar sus estudios secundarios.
Este hogar se complementa con la residencia universitaria María Madre de la Juventud, que posibilita a estas jóvenes el acceso a estudios universitarios en un ambiente adecuado para el crecimiento integral.
El proyecto de Ninquihué comprende una casa y hogar de día que atiende a niños que viven en la calle. Este proyecto quiere ocuparse de la formación y desarrollo de esto niños en su etapa de crecimiento, pero también en su formación personal, ocupándose de enseñarles hábitos de aseo diario y cuidado personal. El proyecto se complementa con nutrición y actividades de apoyo escolar.
La misión de la Fundación Misión Marianista es trabajar por la educación, la inclusión social y el desarrollo humano integral, en el marco de la opción preferencial por los pobres, preferentemente con niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Gracias Fundación MAPFRE por depositar nuevamente la confianza en nosotros.